a
Se inauguró el XXIV Taller de Liderazgo Juven
Miércoles 20 Septiembre de 2017

El día de ayer se inauguró el XXIV Taller de Liderazgo Juvenil 2017, organizado por la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá. Este evento reúne a más de 50 estudiantes de todas las provincias del país, con el objetivo de que más jóvenes se involucren en actividades y proyectos de mejora a la comunidad. Representantes de los Clubes Rotaract de Panamá, Panamá Norte y Panamá Sur, prepararon una animada presentación para que los jóvenes conocieran más del programa de Rotaract a nivel nacional y se motivaran a organizarse en sus propias comunidades en el marco del tradicional foro Rotaract - Interact. #TalleDeLiderazgoJuvenil #ClubesRotarios #RTCPanamá #Rotaract #Crecimientoprofesional #RotaractPanamá #RotaryInAction #Rotary #RotaryInternational #RCPanamá #JovenesLideres #Panamá #Distrito4240 #MarcaLaDiferencia #MakingADifference

"De una cultura de violencia a una cultu
Miércoles 20 Septiembre de 2017

La exhibición "De una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia la transformación del espíritu humano" fue creada por la SGI en 2007, para conmemorar el 50º aniversario de la "Declaración para la abolición de las armas nucleares" pronunciada por Josei Toda, segundo presidente de la Soka Gakkai, el 8 de septiembre de 1957. La muestra fue presentada por primera vez el 8 de septiembre de 2007, en Nueva York, en ocasión de la celebración de un foro de representantes de la sociedad civil para promover ampliamente la erradicación de todo tipo de armamentos atómicos y fomentar el establecimiento de una cultura de paz. Asimismo, la SGI realiza este esfuerzo para promover la paz entre los jóvenes. La exhibición también ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, el parlamento neocelandés en Wellington, y en países como los Estados Unidos, Canadá, Malasia, la República Dominicana, Costa Rica y Argentina.

En La Chorrera MÁS DE 600 ANIMALES ESTERILIZA
Miércoles 20 Septiembre de 2017

Un total de 615 animales domésticos fueron esterilizados por cirujanos veterinarios de la Fundación SpayPanamá en una jornada realizada en la Junta Comunal de Guadalupe, La Chorrera, reduciendo el triste panorama de perros y gatos abandonados. La administradora Patricia Chan reconoció el compromiso de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, los residentes y vecinos del área, en llevar a sus compañeros a atención médica, donde además se les desparasitó, se les higienizó y brindó atención básica. "Esta gira concluyó con agotamiento físico extremo. Veterinarios, técnicos, asistentes y voluntarios dieron el doble de su capacidad para atender a cada animal bajo los más estrictos protocolos sanitarios", aseguró. Añadió que cada 100 animales esterilizados reproductivamente representan 800 nacimientos menos en un año, exceso que terminaría viviendo y reproduciéndose en las calles; enfermos de buscar alimento de la basura. Del total, 444 correspondió a canes, y 171 a felinos, cuya presencia se hace cada vez mayor en estas jornadas es positivo, pues mascotas sanas, conviven con familias sanas en comunidades más sanas también. Debido a que un 3% de los pacientes caninos atendidos presento tumor venero transmisible, SpayPanamá tiene como meta realizar una segunda gira en La Chorrera para atender a unos 500 animales, que más allá de un número, significan vidas.

Ponte en Algo, plataforma de voluntariado se
Miércoles 20 Septiembre de 2017

• En 5 años www.ponteenalgo.com ha conectado a miles de panameños con oportunidades de voluntariado en más de 190 organizaciones sociales. • En su nueva versión, la plataforma facilita la búsqueda e inscripción de voluntarios, y a la vez difunde noticias, eventos, historias de impacto y oportunidades de donación en especie. Panamá, 19 de septiembre de 2017— Una versión renovada de Ponteenalgo.com, plataforma que facilita la movilización de voluntarios hacia las organizaciones sociales, cívicas y ambientales del país, fue presentada hoy por Voluntarios de Panamá, United Way Panamá y Fundación Sus Buenos Vecinos. Ponteenalgo.com fue creada hace 5 años con el fin de motivar a los panameños hacia la acción solidaria, conectándolos con oportunidades de voluntariado y formación. La nueva versión de Ponte en Algo, además de ser accesible a través de móvil y tablet, pone a disposición de quienes quieren donar su tiempo y talento un banco de oportunidades de formación y de voluntariado en 190 organizaciones sociales, facilitando su inserción hacia la acción solidaria. El sistema permite a los interesados identificar e inscribirse en las oportunidades de voluntariado según sus habilidades, áreas de interés y área geográfica. Para facilitar la gestión de voluntariado, el nuevo sistema permite a las ONG dar seguimiento a todo el ciclo de voluntariado a través de la plataforma. Además de reclutar voluntarios para sus actividades, las organizaciones podrán establecer comunicación con ellos a través de la plataforma y llevar registro de las horas de voluntariado. La nueva plataforma de Ponte en Algo incluye un directorio actualizado de organizaciones no gubernamentales así como un calendario de eventos y noticias del sector social de Panamá. Como nueva sección, se proporciona un sistema para canalizar donaciones en especie hacia las organizaciones sociales que las necesitan. También incluya una sección en la que voluntarios y ONG podrán compartir sus historias de impacto. “Con la plataforma renovada, ahora es aún más fácil para los panameños ayudar. Desde su celular o computadora, los ciudadanos podrán conocer las necesidades de las organizaciones sociales en Panamá, y ofrecerles su tiempo y talento como voluntarios. La plataforma facilita la labor solidaria en Panamá”, dijo Carolina Freire, Presidenta de Voluntarios de Panamá, encargada del desarrollo y funcionamiento de la plataforma. Desde su creación en 2012, Ponte en Algo ha sumado 7,300 suscriptores, y ha sido la vitrina para dar a conocer arriba de 4,000 noticias y eventos solidarios, y compartir 1,800 oportunidades de voluntariado y formación.

Con mucho éxito se realizan juegos de Subprog
Lunes 18 Septiembre de 2017

Más de 330 atletas estuvieron participando este fin de semana en los juegos de subprogramas de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de atletismo, natación, bocha, tenis de campo y tenis de mesa. Los juegos se realizaron en dos regiones: Panamá y Chiriquí. En Panamá participaron los subprogramas de Colón, IPHE Oeste, Panamá Metro, Panamá Oeste, Escuela Vocacional Especial y Panamá Este quienes se concentraron en la Ciudad Deportiva Irving Saladino para los juegos de natación, bocha y atletismo. En Chiriquí, los locales se enfrentaron con Herrera en tenis de campo y tenis de mesa, mientras que los equipos de Chiriquí y Barú compitieron en las modalidades de atletismo y bocha. Estos eventos forman parte de las 180 competencias que Olimpiadas Especiales realiza para sus atletas.

Fundación Danilo Pérez participará en el Cai
Lunes 18 Septiembre de 2017

Estamos muy emocionados de informarles que por segundo año consecutivo la Fundación Danilo Pérez participará en el Cairo Jazz Festival 2017 que se efectuará en la capital egipcia del 28 al 30 de septiembre. La violinista Graciela Núñez, la cantante y bajista Luz Acosta y la saxofonista y musicoterapeuta Patricia Zarate Page constituyen la delegación panameña invitada por el festival para formar junto a cuatro músicos egipcios el ensamble PanAfrican Project, que se presentará en la tarima principal del festival. La participación panameña también incluirá talleres de intercambio musical con la Unión Feminista de El Cairo, sesiones de musicoterapia y presentaciones musicales ofrecidas por la Embajada de Panamá en El Cairo. ¡Les tendremos todos los detalles de esta visita!

Comunicado por el Día Internacional de la Dem
Domingo 17 Septiembre de 2017

El Centro de Iniciativas Democráticas (CIDEM), organización no gubernamental fundada en 1998 que tiene como finalidad promover la democracia representativa con amplia participación ciudadana y contribuir a garantizar el respeto de los derechos humanos, une su voz a la celebración del Día Internacional de la Democracia. Cónsono con nuestros principios organizacionales de igualdad y libertad, justicia y estado de Derecho, solidaridad, tolerancia y responsabilidad común, el Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para reafirmar nuestras convicciones sobre un ideal de la democracia como proceso y como un fin. El tema de este año es la democracia y la prevención de conflictos, resaltando la importancia de procesos como elecciones y reformas constitucionales para ayudar a mantener la paz social dentro de los distintos clivajes sociales. El último año se ha expresado a nivel global una sostenida preocupación con el estado de la democracia, propiciando preguntas acerca de si la(s) democracia(s) está(n) en recesión hasta la formulación de “casos contra la democracia” en la opinión pública. Este déficit de confianza en la representación, ligada a la desigualdad, a la corrupción y a la despolitización, no debe llevarnos a denostar la democracia sino, por el contrario, a renovar el cauce democrático. Panamá no escapa de este panorama, con una aguda crisis de corrupción que ha socavado la legitimidad de las instituciones del Estado y una desigualdad entre las diez peores del mundo según estudios recientes. Aunado a esto, vemos una erosión significativa en la cultura política democrática en el país, siendo el penúltimo en la región en términos de tolerancia a la diversidad y el pluralismo según datos del Barómetro de las Américas. El déficit de confianza interpersonal además limita las posibilidades de fomentar el capital social en Panamá. La formulación convencional de consolidación democrática la concibe como el proceso por el cual la democracia es aceptada en una sociedad como el único sistema político deseable. No obstante, es posible nutrir la idea de consolidación con la finalidad de democratizar la democracia, mejorándola y evitando las recurrentes costumbres del autoritarismo. Nuestra visión de la democracia en Panamá debe ir más allá de una visión utilitaria. La fortaleza de la democracia como un ideal normativo equiparable a la libertad, la igualdad y los derechos humanos recae en el hecho de que el proceso de perfeccionamiento democrático es inagotable. Una democracia más profunda y empoderada, en la que primen la participación amplia, la deliberación inclusiva y el pluralismo, crea un ecosistema más propicio para representar más voces y conciliar los puntos que median entre el consenso y el disenso.

¡Atención Emprendedores Sociales, llega FLII
Viernes 15 Septiembre de 2017

Lugar: Antigua, Guatemala Hora: 8:00 a.m. De la mano de nuestros aliados de Alterna en Guatemala, llega la tercera edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe, el evento más importante de inversión de impacto en la región. Las entradas ya están disponibles en http://inversiondeimpacto-ca.org/ y pueden obtener un 50% de descuento por inscripción temprana hasta el 24 de agosto con el código IDEASM_NETWORK_50 El evento se realizará el 8 y 9 de noviembre en Antigua Guatemala. ¡No se lo pierdan! #FLIICAC17#InversióndeImpacto#EmprendimientoSocial#Centroamérica#Caribe Te invita: Fundación Ideas Maestras