Síguenos   Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 ¿Qué es Ponte En Algo?

Es una plataforma virtual que conecta a los ciudadanos panameños con las causas y organizaciones que los necesitan.  A través de www.ponteenalgo.com accederás, de forma fácil y rápida, a:

• Oportunidades para realizar trabajo voluntario –ya sea continuo, puntual, virtual o presencial – en más de 125  organizaciones no gubernamentales o de base comunitaria de Panamá.

• Oportunidades de formación (talleres, foros, becas, entre otros) ofrecidas por las organizaciones no gubernamentales o de base comunitaria de Panamá.

• Directorio de organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base comunitaria y organismos internacionales de Panamá con sus respectivos contactos y descripción de actividades.

• Centro de recursos con informes, documentos y presentaciones sobre el sector social y benéfico.

• Calendario de Eventos impulsados por las organizaciones sociales de Panamá.

• Noticias actualizadas sobre el acontecer en el ámbito de las organizaciones y el sector social del país.

¿Quién puede usar Ponte en Algo?

Todos los ciudadanos interesados en dar de su tiempo y talento a favor de diferentes causas y organizaciones, o interesados en informarse sobre el sector social y de acción solidaria pueden acceder a Ponte en Algo de forma gratuita, las 24 horas del día.

Las organizaciones sociales de Panamá también pueden usar la plataforma para reclutar voluntarios, publicar sus oportunidades de formación, noticias y eventos, acceder a los recursos informativos.

¿Si quiero ser voluntario pero no sé cómo empezar, cómo me puede ayudar Ponte en Algo?

En Ponte en Algo encontrarás un sinnúmero de oportunidades para realizar trabajo voluntario. Más de 125 organizaciones sociales publican sus necesidades de voluntariado en la página, las cuales puedes filtrar por tu área de interés (medio ambiente, niñez, juventud, salud, entre otros), área geográfica (por provincia) o por organización.  Una vez identificas la oportunidad de voluntariado que te interesa, sólo debes registarte con tus datos personales y el sistema enviará una notificación a la organización de que te has expresado interés en unirte a la oportunidad que publicó. Posteriormente, la organización social te contactará individualmente a fin de establecer un acuerdo sobre cómo se llevará a cabo el voluntariado. Recuerda que cada organización tiene sus procedimientos para incorporar voluntarios, a lo cual debes ser receptivo.

¿Si me registro como voluntario en una actividad, tengo que registarme de nuevo cada vez que quiero participar?

No. Una vez que creas tu perfil de usuario, puedes registrarte en todas las actividades de voluntariado que te interesan usando tu mismo nombre de usuario y contraseña. Tu información personal es confidencial y sólo se compartirá tu nombre y correo con la organización a cuya actividad te registraste a participar.

¿Quién creó Ponte en Algo? 

Ponte en Algo es una iniciativa conjunta de USAID, a través de su programa Alcance Positivo, United Way Panamá y Voluntarios de Panamá. Para mayor información, puedes escribir a contenido@ponteenalgo.com.

 Si soy una organización social y quiero crear un perfil en Ponte en Algo, ¿qué debo hacer?

Si eres una organización no gubernamental legalmente constituida o una organización de base comunitaria, puedes unirte a Ponte en Algo de forma gratuita y usar todos sus recursos. Es necesario firmar un convenio con Ponte en Algo previo a la creación del perfil, para asegurar la veracidad de la información y aceptar los términos y condiciones de la página. Para iniciar el proceso de inscripción, puedes escribir a contenido@ponteenalgo.com.

¿Qué debo saber antes de iniciar una acción voluntaria?

Con cada acción solidaria en la que nos involucramos, nos convertimos en verdaderos agentes de cambio. Ser voluntario implica también honrar los compromisos que adquirimos y ser respetuosos de las normas de las organizaciones donde realicemos nuestra labor voluntaria. Te invitamos a conocer más sobre lo que significa ser voluntario, click acá.

Si necesito soporte técnico como organización o usuario, ¿a quién debo dirigirme?

Para todo tipo de soporte técnico o desactivar tu cuenta, debes escribir a contenido@ponteenalgo.com.