Síguenos   Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Términos, condiciones y políticas de privacidad

PROTOCOLO DE REGISTRO, NORMAS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA USUARIOS DE PONTE EN ALGO 

 

A. DEFINICIONES

 

  1. ACUERDO DE AFILIACIÓN: Acuerdo suscrito por los socios de PONTE EN ALGO con el AFILIADO para el uso de LA PLATAFORMA.
  2. AFILIADO: son las ONGs y ORGANIZACIONES DE BASE COMUNITARIA, que hayan suscrito con PONTE EN ALGO, un Acuerdo de Afiliación para el uso de LA PLATAFORMA.
  3. LA PLATAFORMA: es una plataforma creada por un tercero a solicitud de los miembros de PONTE EN ALGO, para facilitar el acercamientos de los ciudadanos panameños hacia las causas y actividades de los AFILIADOS a través de una página web interactiva.
  4. ONG: Organización No Gubernamental debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá, bajo la autorización del Ministerio de Gobierno.
  5. ORGANIZACIONES DE BASE COMUNITARIA son organizaciones sin fines de lucro cuyo alcance de trabajo es la comunidad.
  6. PONTE EN ALGO: se refiere a la alianza de cooperación establecida entre la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos de América (Programa Alcance Positivo); el FONDO UNIDO DE PANAMÁ y VOLUNTARIOS DE PANAMÁ.
  7. Voluntarios o Usuarios: se refiere a las personas naturales que utilizan los servicios de LA PLATAFORMA a través de su página web,  para acceder a oportunidades de voluntariado, empleo, formación, y acceder a los contenidos editoriales que hayan sido publicados en la referida página web por los AFILIADOS o por los socios de PONTE EN ALGO.

 

B. SOBRE PONTE EN ALGO

 

  1. PONTE EN ALGO, a través  de LA PLATAFORMA, busca facilitar la movilización de los ciudadanos panameños hacia las organizaciones que se hayan afiliado a dicha plataforma.
  2. LA PLATAFORMA a través de una página web interactiva, conecta a ciudadanos, empresas e institucion,es con las oportunidades de empleo, formación y voluntariado existentes en las organizaciones no gubernamentales o de base comunitaria de Panamá, que se hayan afiliado a LA PLATAFORMA.
  3. LA PLATAFORMA tiene por objetivo facilitar el acercamiento de los ciudadanos panameños que deseen dedicar su tiempo y su talento de forma voluntaria hacia las causas y actividades de los AFILIADOS.
  4. PONTE EN ALGO es el resultado de una alianza entre las siguientes organizaciones:
  • USAID/Alcance Positivo: El programa Alcance Positivo tiene por objetivo proveer oportunidades y participación en las comunidades para mejorar la seguridad ciudadana y reducir la violencia juvenil. Es financiado por USAID quien tiene más de 30 años de experiencia en proyectos de prevención y desarrollo en diversos países como Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • Fondo Unido de Panamá: es una  organización privada sin fines de lucro con el propósito de promover el desarrollo de las personas y comunidades más necesitadas de Panamá.  Su misión es contribuir a construir la capacidad comunitaria necesaria para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de Panamá de una manera eficiente y sostenible.
  • Voluntarios de Panamá: es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Como parte de su misión, fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.
  1. La alianza entre las instituciones fundadoras de PONTE EN ALGO se formalizó a través de la firma de un convenio marco que detalla los roles y responsabilidades de cada uno en el desarrollo y puesta en marcha de la iniciativa.
  2. Las especificaciones técnicas de LA PLATAFORMA fueron plasmadas en unos términos de referencia elaborados conjuntamente por PONTE EN ALGO.

 

B. REGISTRO DE USUARIOS 

 

  1. Las personas naturales que desean utilizar los servicios de LA PLATAFORMA a través de su página web,  para acceder a oportunidades de voluntariado, empleo, formación, y acceder a los contenidos editoriales podrán registrarse en calidad de Usuarios, creando para ello una cuenta de usuario.
  2. Cuenta de usuario: para participar en las oportunidades y comentar sobre los contenidos, los usuarios deben registrarse, creando una cuenta con nombre de usuario y contraseña.  El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña.  Al crear una cuenta en el sistema, deberán proporcionar los siguientes datos de forma obligatoria:
    • Nombre y Apellido
    • Sexo
    • Teléfono
    • Dirección Completa
    • Fecha de nacimiento
    • Correo electrónico

 

C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

  1. Al registrarse en LA PLATAFORMA y crear una cuenta, el Usuario acepta que  toda la información obligatoria que ingresó es veraz y correcta.  PONTE EN ALGO se reserva el derecho a cerrar la cuenta del Usuario sin previo aviso si no cumple con los requisitos, o si hay sospechas de que la información es falsa o difamatoria o si hay sospechas de que hay un uso inapropiado o desautorizado de la cuenta.
  2. Si el Usuario desea eliminar su cuenta y dejar de participar de LA PLATAFORMA, debe contactar a soporte técnico a través de la dirección señalada en al página web de LA PLATAFORMA.
  3. Si el Usuario está utilizando LA PLATAFORMA para buscar oportunidades de voluntariado, empleo o formación y la interacción del Usuario con los AFILIADOS, incluyendo la aceptación de una oportunidad de voluntariado, son exclusivamente entre el Volutario/Usuario y el AFILIADO.  El Usuario está de acuerdo en que PONTE EN ALGO no será responsable legalmente por pérdidas, costos, daños, accidentes, u otras consecuencias de cualquier naturaleza que resulten de su relación con El AFILIADO o con su presencia o participación en dicha organización o sus actividades.
  4. El Usuario libera de toda responsabilidad a PONTE EN ALGO, así como sus socios, directores, representantes legales, apoderados y agentes, por reclamos, procesos, juicios, demandas, peticiones, exigencias de cualquier naturaleza y/o peticiones de indemnización civil y/o marítima y/o penal y/o laboral o de cualquier otra naturaleza o clase incluyendo muerte, heridas, accidentes, daños a la propiedad que surjan como consecuencia de la relación directa o indirectamente con el AFILIADO, que haya surgido  de la interacción o contacto  del Usuario con el AFILIADO a través de LA PLATAFORMA o de la participación del Usuario en eventos o actividades que surjan como consecuencia del acercamiento o contacto con el AFILIADO a través de LA PLATAFORMA o por el contenido e información que el AFILIADO o el Usuario publique en LA PLATAFORMA.
  5. Los Usuarios son responsables por la información, comentarios, datos, materiales, fotos y otro contenido que publiquen a través de LA PLATAFORMA. Sin embargo, PONTE EN ALGO se  reserva el derecho de revisar el contenido para asegurar la veracidad del mismo y asegurar que no viola normas legales de derechos de autor, no contiene pornografía o contenido obsceno o difamatorio, no viola normas de publicidad engañosa, no contiene virus u otros programas. PONTE EN ALGO  se reserva el derecho de eliminar el contenido que a su criterio sea considerado inapropiado, difamatorio, obsceno, discriminatorio, o incorrecto.
  6. Los Usuarios no pueden usar el sitio o sus servicios para: (a) violar leyes nacionales o internacionales; (b) perseguir o herir a otro individuo; (c) recopilar o guardar información personal de los usuarios; (d) hacerse pasar por otra persona, entidad o representar falsamente a otra persona o entidad; (e) interferir o desobedecer los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de estos servicios; o (f) hacer proselitismo político. No se permite reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar para fines comerciales el contenido de este sitio. 

 

D. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

  1. Al crear una cuenta, PONTE EN ALGO le solicitará a los Usuarios información privada. PONTE EN ALGO se compromete a tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos facilitados.
  2. PONTE EN ALGO no venderá, alquilará o intercambiará la información sobre voluntarios, administradores, u organizaciones con terceros. Los datos serán tratados con la única finalidad de gestionar la actividad propia de la página, e informar sobre oportunidades de voluntariado, formación, eventos, noticias y otros que se desarrollan los AFILIADOS. En este sentido, quien se registra admite el envío de comunicaciones por medios electrónicos vinculadas con estas finalidades.
  3. Respecto de la utilización de imágenes en el registro de perfiles, PONTE EN ALGO se reserva el derecho a previsualizar, revisar, clasificar, filtrar, modificar, descartar o eliminar una imagen de un perfil /registro, si recibe la reclamación de algún Usuario/a o si existe alguna razón para creer que el uso de una imagen es inadecuada o se cree que se está suplantando la identidad de otra persona.
  4. PONTE EN ALGO se reserva el derecho de utilizar los correos de los usuarios para enviar correos notificando sobre actualizaciones a la página web o sobre cambios de políticas uso de Usuario.