Oportunidad relacionada

Voluntariado
Celebración 50 años Olimpiadas Especiales
Fecha de inicio: Sabado 30 Junio de 2018
Organiza:
Olimpiadas Especiales Panama
5 de 100 voluntarios
172 días restantes
¡quiero ponerme en esto!

Voluntaria por la inclusión

Autor:
Sharleane Mendoza

Para Sharleane, participar como voluntaria en Olimpiadas Especiales ha sido una experiencia única y enriquecedora. En sus palabras: "Me gustó mucho participar y estar rodeada de chicos que no se detienen y continúan su vida con una actitud positiva." Compartimos una entrevista de su experiencia:

¿Cómo conociste de Ponte en Algo?
"Estoy en la Universidad Interamericana y como requisito para graduarnos está el realizar cierta cantidad de horas de trabajo comunitario. Ahí nos recomendaron su sitio para encontrar actividades de voluntariado. Hasta ahora me ha parecido una herramienta excelente, es fácil de utilizar, y puedes elegir la actividad que más se ajuste a tu horario y a tus intereses. Además, está el contacto de la persona encargada de cada actividad por lo que no he tenido inconvenientes. "

¿Qué te motivó a inscribirte como voluntaria de Olimpiadas Especiales?
"Me motivó la idea innovadora de celebrar el aniversario de Olimpiadas Especiales con un vídeo del número 50 en grande, lleno de atletas y voluntarios, apenas leí de qué trataba me interesó muchísimo". Apoyamos con el relleno del número 50 siguiendo las instrucciones de los encargados para que todo quedara tal como ellos lo tenían planeado. Lo que más me gustó fue ver a los atletas felices cuando nos decían "viene la cámara" y teníamos que levantar los brazos para saludar (o bailar).

¿Qué le dirías a otros jóvenes para motivarlos a ser voluntarios?
"A otros jóvenes, los invito a donar parte de su tiempo en actividades de voluntariado pues son realmente gratificantes, salimos de la rutina, conocemos a otros jóvenes y entendemos un poco más de las personas que nos rodean".

Gracias Sharleana, por ser una voluntaria por Panamá y hacer la diferencia!

>