Únete al voluntariado de verano

Autor:
Voluntarios de Panamá

¿Sientes la necesidad y responsabilidad de ayudar a otros en tu país o comunidad? ¿Tienes tiempo disponible en el verano para donar tu tiempo a diferentes causas y organizaciones?

Practicar el voluntariado es la respuesta. Además de permitirte hacer la diferencia por el país o tu comunidad, el voluntariado tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que te hace feliz. De hecho, un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard confirma que “las personas felices dan más y dar a otros te hace más feliz", creando un círculo virtuoso. El voluntariado además te permite afianzar o desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, o aplicar aquellas destrezas que ya manejas. Además, te abre la puerta a conocer nuevas personas y te acerca a realidades que necesitan de tu aporte.

Aunque las donaciones en efectivo son muy importantes para la labor de las organizaciones sociales, también lo es el tiempo que dones. Dar tu tiempo, energía y esfuerzo te permite obtener retroalimentación inmediata sobre el impacto de tus acciones.

Por eso, este verano te invitamos a unirte al movimiento voluntario e involucrarte en las más de 200 organizaciones que forman parte de Ponte en Algo.

En enero, podrás:

14 de enero: apoyar a Fundación Calicanto en su jornada de limpieza y pintura para el salón y el patio del programa CAPTA en Calle 6ta, Casco Antiguo.

16 de enero: apoyar a programa Adopta un Abuelito de Mai Center haciendo arte terapia en el Hogar San Pedro Nolasco en Calle 26 oeste, El Chorrillo.

22 de enero: apoyar al Banco de Alimentos a clasificar alimentos en Las Mañanitas, Tocumen.

25 de enero: apoyar al programa Adopta un Abuelito de Mai Center haciendo arte terapia en el Hogar Luz y Vida en Paraíso.

Manténte informado de estas y otras oportunidades de voluntariado en el verano en las redes sociales de Ponte en Algo: @ponteenalgo en Instagram, Twitter y Facebook.


>