10 formas de acción solidaria ante COVID19

Autor:
Voluntarios de Panamá

Ante la emergencia nacional declarada por COVID19, podemos seguir ejerciendo la acción solidaria especialmente en momentos en que el país, y sobre todo las poblaciones más vulnerables, nos necesitan. Aquí te compartimos 10 formas de hacer el bien:

1. Llama regularmente a tus familiares y amigos para conocer su estado de salud y darles ánimo.
2. Si tienes adultos mayores en tu familia o conoces de personas que puedan requerir asistencia, apóyalos con las compras para restringir su exposición.
3. Dona sangre a través del Centro de Donación de Sangre Dona Vida ubicado en el Edif. EconoPrecios de Vía España y abierto de 7:00 a.m.-1:00 p.m. Más que nunca se requiere del abastecimiento de las reservas de sangre.
4. Apoya al Banco de Alimentos que da servicio a alrededor de 180 albergues, hogares y comedores del país. Ellos necesitan agua, artículos de higiene y limpieza así como comida seca. Para respetar el distanciamiento social, puedes donarles dinero a la cuenta corriente: Fundación Banco de Alimentos Panamá # 03-43-01-118389-0 del Banco General.
5. Sé consciente y sensato cuando compres alimentos e insumos de higiene y limpieza. Recuerda que todos los panameños debemos apoyarnos durante la contingencia.
6. El uso de recipientes de plástico es alto en estos momentos. Recuerda reciclar los envases PET 1 y PET 2 del agua alcohol, gel, paños anti bacteriales y jabón, entre otros.
7. Cuida tu salud mental. Mantente objetivo y optimista.
8. Utiliza las redes sociales para amplificar las historias positivas no así para difundir rumores y noticias de dudosa procedencia.
9. Reconoce a los cuidadores y trabajadores de la salud que apoyan a las personas y comunidades afectadas con COVID-19.
10. Escribe a administración@ponteenalgo.com hacernos saber si te interesa ser voluntario para actividades que se encuentran en planificación.

>