Apoya la campaña Alimento Solidario

Autor:
Cámara Panameña de Desarrollo Social

CAPADESO impulsa campaña de recaudación de fondos para apoyar a hogares

La campaña busca abastecer de alimentos y artículos de higiene y limpieza a hogares, albergues y centros que atienden a población vulnerable en el país.
Ciudad de Panamá, 15 de marzo de 2020- Ante la situación de emergencia nacional por el COVID-19, la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), invita a la ciudadanía en general a contribuir con la campaña de recaudación de fondos que organizan en apoyo a los hogares, albergues y centros que brindan atención a población infantil, adolescente y adulta mayor en el país.

Según Vicky de Cordero, Presidenta de la Cámara y Directora de la Fundación Sus Buenos Vecinos, los hogares, albergues y centros que tienen población cautiva, entre ellos niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, requieren reforzar sus compras de alimentos, insumos de limpieza e higiene, así como medicamentos. “Estas organizaciones ya están experimentando una reducción en la cantidad de alimentos e insumos disponibles, y se vislumbra una caída en las donaciones que reciben. Al mismo tiempo, disminuirá la cantidad de voluntarios que puedan acercarse a colaborar, por los cuidados que se deben mantener en este momento. Respetando las medidas de distanciamiento social, hacemos un llamado a la población a apoyar a estas organizaciones donando dinero por medios virtuales,” destacó Cordero.
La campaña consiste en la donación de dinero por banca en línea a la cuenta bancaria de Banco de Alimentos de Panamá (www.bancodealimentospty.com), organización sin fines de lucro y miembro de CAPADESO, que actualmente está en capacidad de almacenar, empacar y distribuir alimentos e insumos de higiene y limpieza a 180 organizaciones comunitarias que lo requieren. Entre las organizaciones beneficiarias de la campaña se destacan al menos 14 hogares de adultos mayores y 19 hogares que benefician a niños y adolescentes en diversas provincias del país.

La información para realizar la donación es:
Fundación Banco de Alimentos Panamá
Banco General
Cuenta Corriente No. 03-43-01-118389-0

La Cámara Panameña de Desarrollo Social es una red de organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, que promueven el desarrollo social de Panamá. Actualmente cuenta con 41 miembros que trabajan conjuntamente por la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, así como el fortalecimiento de la comunidad cívica.
Para mayor información, contacte a Maruquel Españo a maruespano@gmail.com

>