Más de 200 empresas se unieron a la campaña:

Autor:
Fundación Tortuguías

La campaña ¡Sin Carrizo, Por Favor!, se llevó a cabo del 1ro al 31 de agosto de 2018, con la intención de crear un hábito y educar a los consumidores y la población panameña sobre el daño que causa el consumo de plástico de un solo uso, enfocándose principalmente en el uso de carrizos y revolvedores de plástico.
La campaña inició con 150 establecimientos y culminó exitosamente con 203, 153 establecimientos de la capital y 50 establecimientos en el interior del país, quienes voluntariamente tomaron la decisión de no ofrecer carrizos ni revolvedores de plásticos por 30 días. El esfuerzo en conjunto realizado logró que dejáramos de consumir un estimado de 710,500 carrizos plásticos durante el mes de campaña. De volverse permanente, estaríamos evitando que más de 8,526,000 carrizos al año terminen contaminando nuestros ríos, costas y mares.

Debido a la gran acogida que ha recibido la Campaña, junto a Eco Éxito, MarViva, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Restaurantes Panamá, Asociación Panameña de Hoteles, Multientrega, Banistmo, Fábrega & Molino, Panama Week y El Buen Diente, hacemos extensiva la invitación para todos aquellos establecimientos interesados en continuar la sensibilización de sus consumidores a que modifiquen sus hábitos de consumo, puedan incorporarse a partir del mes de septiembre. Al mismo tiempo, del 14 al 28 de septiembre Restaurant Week decide celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, incorporándose junto a sus 26 establecimientos participantes a la Campaña ¡Sin Carrizo, Por Favor!

Se estima que un 60% a 90% de la basura que termina en nuestros océanos, es plástico. Es decir, más de 8 millones de toneladas de basura plástica terminan en nuestros océanos cada año o un equivalente a botar un camión de basura cada minuto, donde el plástico de un solo uso es el residuo más abundante. Por ello, más de 1 millón de aves y 100 mil especies marinas mueren por asfixia o ingesta de plástico, entre ellas, más de 1,000 muertes de tortugas marinas.

En Bocas del Todo desde abril se prohíben las bolsas plásticas de un solo uso y desde este mes de septiembre se prohíbe el uso de carrizo, revolvedores, platos, cubiertos de plástico o foam de un solo uso. Esperamos que, con estas acciones, se incentiven la creación e implementación de políticas públicas más proactivas para proteger el medio ambiente en Panamá.

Agradecemos enormemente la acogida que ha tenido la Campaña y esperamos que se haya logrado adquirir el hábito de solicitar las bebidas ¡Sin Carrizo, Por Favor! Además, exhortamos a la población en general, para que se sumen a esta iniciativa y reduzcan o eliminen el uso de carrizos y plásticos de un solo uso de sus vidas.

Más de 200 establecimientos en Panamá han tomado la decisión de no ofrecer carrizos, ni revolvedores de plástico, tú como consumidor, ¿qué decides?

Únete al cambio. Pide tu bebida ¡SIN CARRIZO, POR FAVOR!

>