Jornada de Esterilización Metetí

Autor:
Spay Panama

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN VETERINARIA RUMBO A DARIÉN
El domingo 14 de octubre, la cita es en Metetí

SpayPanamá convoca a todos los cuidadores de animales de compañía, perros y gatos, a acudir a la jornada de esterilización a bajo costo que llevará a cabo el domingo 14 de octubre próximo desde las 10 de la mañana, en la Cancha Manuel Antonio Miranda de Metetí.

Patricia Chan, directora de la fundación, explicó que después de un gran esfuerzo, el apoyo de donantes y de la Junta Comunal regresan a esta comunidad después de 6 años, por lo que pidió a los habitantes pedir a sus autoridades los ayuden con el control natal de sus mascotas.

Añadió que conociendo la situación de necesidad, los interesados también pueden donar en especie: frutas, verduras, papel toalla y/o ofrecerse a realizar trabajo voluntariado de movilización, limpieza y con el traslado de personas con sus animales, desde y hacia el sitio de la jornada.

Chan explicó que la cirugía es mínimamente invasiva, detiene la reproducción de hembras y machos de forma inmediata, y mejora su salud, porque todos los esterilizados recibirán dosis de vitaminas, desparasitante, analgésico, antibiótico, limpieza de oídos y anti pulgas y anti garrapatas.

Recalcó que evitando que los animales se reproduzcan, que haya más crías que alimentar y que deambulen por carreteras y basureros en busca de alimento, mejora la condición de vida de los hogares, de la comunidad y del ambiente que comparten.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse al 6548-3455 o pedir información a la Junta Comunal de Metetí.

>