a
Programa Madrinas de corazón.
Lunes 27 Mayo de 2019

Bienvenida Cristina a nuestro programa #Madrinasdecorazón. Gracias por ayudarnos a sumar manos amigas para apoyar a las familias de la Casa Ronald McDonald. #lacasaerestú #manteniendoalasfamiliascerca

Realizamos una capacitación en Prevención de
Lunes 27 Mayo de 2019

Con la dirección de Danilo Bernal de RET, "protegiendo a través de la educación". Participamos 25 personas entre adultos y jóvenes. Gracias UNICEF y SENNIAF por apoyarnos con el Pilotaje Gestión Integral de Riesgo. Toda esta formación representa una gran ganancia para Ciudad del Niño. A través del conocimiento fortalecemos nuestras capacidades y disminuimos nuestras vulnerabilidades.

El Biomuseo crece y se renueva.
Viernes 24 Mayo de 2019

El 22 de mayo de 2019, el Biomuseo abrió oficialmente las puertas de las tres últimas galerías que completan la obra. Las exhibiciones resaltan la riqueza del ecosistema marino y terrestre panameño, con el fin de educar a visitantes sobre la preservación de especies y la importancia del surgimiento del istmo para la biodiversidad mundial. A su vez, mostrará a Panamá como fuente inagotable de lugares por descubrir. Las galerías resaltadas son las siguientes: Océanos divididos: A través de dos tanques oceánicos y dos peceras que albergan aproximadamente unas 150 especies marinas, entre peces e invertebrados, la exposición “Océanos divididos” contará la historia de uno de los eventos más revolucionarios en la biodiversidad marina: el surgimiento del istmo de Panamá. Mostrará cómo la división creada por este evento geológico repercutió sustancialmente en la evolución de los ecosistemas del Mar Caribe y del Océano Pacífico. La Red Viviente: Una enorme escultura de 15 de metros de altura es la protagonista de esta exhibición, la cual expondrá la inmensa biodiversidad que posee el bosque húmedo tropical de la Isla de Barro Colorado. La escultura fue diseñada y curada por panameños, con el apoyo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y fue construida por Blue Rhino Studio de Minneapolis, Estados Unidos. Adicionalmente 9 producciones audiovisuales acompañarán esta fascinante obra, los mismos contarán la historia de interdependencia que existe entre los seres vivientes de este ecosistema. Panamá es el museo: Galería de este estilo única en la región, combina sensores de movimientos y pantallas táctiles para llevar al visitante a descubrir la relación entre la diversidad biológica con la diversidad cultural panameña. Una forma diferente y revolucionaria por la cual los visitantes del museo se podrán dejar asombrar de todo lo que Panamá tiene para ofrecerle al mundo. A partir de hoy, 23 de mayo de 2019 las galerías inician sus operaciones, abiertas al publico general. Puedes ver las tarifas y horarios en www.biomuseo.org/es/horarios-y-tarifas-0

Los Drive-Thru
Viernes 24 Mayo de 2019

Los Drive-Thru fueron la solución perfecta al ya no poder continuar con nuestro punto limpio en Costa del Este. Esta alternativa se convirtió en una actividad mensual de la fundación, donde el objetivo principal es educar a las personas de forma práctica y concientizar sobre el manejo correcto de los desechos en el hogar. Educamos tanto a los voluntarios durante el evento y a los visitantes que dejan de paso sus materiales. Durante el Drive-Thu, recibimos los materiales, los revisamos para ver que materiales vienen dentro y si están limpios, los separamos y los colocamos en sus respectivas estaciones de segmentación. Esta labor la realizan los voluntarios junto con los miembros de la fundación. Gracias a todos los voluntarios por su gran esfuerzo.

Lechetón 2019!
Jueves 23 Mayo de 2019

Los próximos 1 y 2 de junio el Club Activo 20-30 de Panamá realizará la colecta nacional de leche en todo el país. Como cada año, La Ciudad del Niño será beneficiada con esta actividad cuya meta 2019 es de colectar 175 mil unidades de leche que contribuirán con la nutrición de nuestros niños y jóvenes. Ayúdanos a Colorear Vida y dona tu unidad de leche!

Día Nacional del Reciclaje
Miércoles 22 Mayo de 2019

El sábado 18 de mayo, realizamos una Feria Familiar en conmemoración del Día Nacional del Reciclaje, declarado por Ley 59 del 20 de octubre del 2009. Se desarrollaron diversas actividades para toda la Familia y que fueron del agrado de todos. Gracias a los asistentes y a nuestros amigos, socios y aliados que hicieron de esta celebración un Fiesta por la Gente y El Ambiente.

DONA PAÑALES DE ADULTOS PARA LOS ANCIANOS
Martes 21 Mayo de 2019

Invitamos a los Colegios, Universidades, Empresas y Personas de buen corazón a que nos donen paquetes de pañales para adultos de tallas S, M, L. XL. Para los ancianos que se encuentran en las diversas comunidades de Darién Pueden escribirnos a vicadarienproyectos@gmail.com o llamarnos a los teléfonos 232-0183 ó 232-0184

Dona Instrumento de música
Martes 21 Mayo de 2019

En nuestra programación para el mes de agosto tenemos un Curso de Música y al instructor quien dictara voluntariamente el curso por 2 meses; Mas no contamos con instrumentos en las disciplinas de Percusión, Viento y Cuerdas. Solamente tenemos un teclado que se nos presta. Cualquier instrumento que adquiramos de alguna de estas disciplinas nos ayudara en gran manera para la realización del curso. Para más información contactarnos al (507) 65223212 WhatsApp y llamadas. Apoyanos!!!

>