Lugar

Dirección: Juan De Arco Galindo
Provincia: Panamá

Contacto

Responsable: Vivian Rivera
Teléfono: 3944920
Correo: proyectotammy@gmail.com

FundaTAMMY G.M.

FundaTAMMY es una organización sin fines de lucro creada en 2018, pero inició su trabajo desde 2014 brindando apoyo al paciente con cáncer y sus familiares, además de atención y orientación psicológica a niños, niñas y adolescentes con un familiar importante diagnosticado con cáncer en la República de Panamá, primordialmente a familias de bajos recursos. Trabaja en conjunto con el Instituto Oncológico Nacional, FUNDACÁNCER y otras asociaciones que participan en la lucha contra el cáncer.

Los objetivos de FundaTAMMY son:
✓Evitar que pacientes con cáncer abandonen sus tratamientos.
✓Proporcionar orientación psicológica, talleres psicoeducativos y temas relacionados sobre cáncer a adultos, niños, niñas y adolescentes.
✓Realizar acciones de sensibilización sobre el desarrollo psicológico y emocional de los menores de edad.
✓ Realizar juegos psicoeducativos.
✓ Promover e impartir información sobre la importancia de incluir a los menores de edad cuando un familiar tiene cáncer.

FundaTAMMY creó el Centro Tammy en diciembre de 2016, trabaja directamente con menores de edad que tienen una relación significativa y directa (hijos(as), nietos(as), sobrinos(as)) con los pacientes de cáncer. Los servicios ofrecidos del Centro Tammy se ofrecen de forma gratuita:

• Sala de espera: sala didáctica donde los niños y niñas esperan a sus familiares que están siendo atendidos en el Oncológico.
• Atención y orientación psicológica: brindar herramientas psicológicas para abordar el tema del cáncer con los menores de edad.
Temas abordados:
✓ Informar que el familiar tiene cáncer.
✓ Consecuencias de los tratamientos médicos en el paciente con cáncer.
✓ Diagnóstico desfavorable y posible muerte del ser querido.
• Actividades y talleres gratuitas: busca ofrecer un espacio de esparcimiento para las familias, además de brindar herramientas emocionales que son de utilidad para la crianza de los menores y el manejo adecuado de información sobre el cáncer.

Redes Sociales

Facebook
Twitter
>