Lugar

Dirección: Panamá
Provincia: Panamá

Fecha y hora

Inicia: Martes 12 Marzo de 2019
Termina: Sabado 30 Marzo de 2019
Horario: 06 : 54 PM

Contacto

Responsable: Ianna Borrell
Teléfono: 60887545
Correo: panama@doctoryaso.com
6 de 15 voluntarios
Finalizado.

Taller: nuevos voluntarios

Doctor Yaso Panamá, Payasos de Hospital es una Organización sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir a aliviar el sufrimiento de niñas, niños y adolescentes hospitalizados, también contribuir a la humanización hospitalaria y aportar al desarrollo social, a través de la risa, el humor y la fantasía, generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso), siempre respetando el estado del niño, niña y adolescente, los deseos de la familia y el entorno hospitalario. Somos Payasos del Género Humanitario, Hospitalario.

La visión de nuestra organización, es que exista un equipo de Doctor Yaso Panamá en cada uno de los hospitales, con departamento de pediatría y de esta forma lograr incidir en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Nuestra acción es terapéutica, porque llevamos amor, comprensión, ternura, juegos y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad. Somos una Herramienta al Servicio de los Médicos.

Somos una Gran Familia de soñadores que trabaja a cambio del mejor regalo del mundo, la sonrisa de un niño lleno de esperanzas.


Como Ser un Payaso de Hospital en Doctor Yaso
Para Ser un Doctor Yaso necesita ser mayor de edad, tener sensibilidad social, “Compromiso”, amor por lo que se hace, dedicarle un tiempo específico a la labor y tomar los Talleres de Formación para capacitarse como Payaso de Hospital. No importa la profesión u ocupación que tenga, lo importante es que posea muchas ganas de llevar un momento de alegría y felicidad a todos aquellos que lo necesitan.

Doctor Yaso Panamá, Payasos de Hospital inicio sus labores en el mes de Octubre de 2013, y hasta la fecha contamos con 267 Voluntarios que han realizado hasta la fecha 550 visitas a diversas Instituciones, como el Hospital del Niño, Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, Hospital Nicolás Solano, Hospital Nacional, Instituto Oncológico Nacional, Hospital Punta Pacifica, Asilo Bolívar, Malambo, Centro de Rehabilitación Infantil, entre otras, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 67.800 niños, niñas y adolescentes hospitalizados, junto a sus acompañantes y familiares, ancianos y personal de salud.

Si está interesado en el Taller de Formación de Nuevos Voluntarios para Ser Payaso de Hospital de Doctor Yaso Panamá, que iniciará en 01 de abril de 2019 en la Ciudad de Panamá, le pedimos nos mande de vuelta los siguientes datos:
Nombres completos
Número de identificación
Foto tipo carnet
Fecha de nacimiento
Edad (debe ser mayor de 18 años)
Nacionalidad
Profesión u Ocupación
Correo electrónico
Dirección de habitación y Teléfono
Dirección del trabajo y Teléfono
Teléfono Móvil
Redes Sociales
Describir como conoce nuestra labor y los “motivos” por los cuales quieres ser Voluntario de Doctor Yaso Panamá como Payaso de Hospital
Puede agregar cualquier otra información que desee compartir

Sus datos serán agregados a una base de datos.

Si Usted queda seleccionado para participar en nuestro Taller, le enviaremos la dirección del lugar donde se realizara tanto la Reunión Preparatoria/Informativa como el Taller. Gracias por confiar en nosotros para él envió de sus datos.

Información del Taller de Formación Nuevos Voluntarios: Reunión Preparatoria: Jueves 28 de Marzo6:30pm
Taller: Se dictará en 5 Sesiones, Desde el Lunes 01 al Viernes 05 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

La Graduación como Payaso de Hospital será su primera visita al Hospital, esta se realizará el Sábado 06 de abril 2019 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
El aporte para realizar el Taller es de B/.55.00 El Taller es para máximo 25 personas
Este Taller esta diseñado para 18 horas completas, no se permite la inasistencia de ninguna sesión.

Cada uno de nuestros Voluntarios, son personas de diferentes profesiones y ocupaciones, responsables, que están “ Altamente Capacitados y Formados “ para interactuar desde el juego con personas en estado de hospitalización, cualquiera sea la condición de salud, edad y generó, así mismo cada Voluntario está debidamente identificado con nuestro logo coloca- do en el bolsillo izquierdo de nuestra bata y en la parte posterior, por lo que es muy fácil de - terminar quienes pertenecen a la Organización.

Las visitas a los Hospitales, están programadas para sábados y domingos de cada mes en un horario establecido de 9:00 am a 12:30 pm. Realizamos visitas especiales algunos días de la semana. También apoyamos jornadas y actividades especiales creando así alianzas con otras organizaciones y fundaciones, como Fanlyc, Ponte en Algo, Ayoudas, Fundación Yo pinto una Sonrisa, Despacho de la Primera Dama con su Fundación Brigada de Luz, Feria Yo me Reciclo, Comité de Damas 20-30, Fundación Felipe Motta, Club de Leones de Panamá entre otras.








Que una sonrisa sea tu medicina!

Beneficios

Mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Calificaciones

Para Ser un Doctor Yaso necesita ser mayor de edad, tener sensibilidad social, “Compromiso”, amor por lo que se hace, dedicarle un tiempo especifico a la labor y tomar los Talleres de Formación para capacitarse como Payaso de Hospital. No importa la profesión u ocupación que tenga, lo importante es que posea muchas ganas de llevar un momento de alegría y felicidad a todos aquellos que lo necesitan.

Responsabilidades

Llevar amor, comprensión, ternura, juegos y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad

Voluntarios

Ya hay 6 postulados.
Oportunidades relacionadas | Ver todo
Voluntariado
Voluntari@s para organizar donación
Fecha de inicio: Mayo 23 de 2019
Organiza:
Asociación Pro Niñez Panameña
0 de 15 voluntarios
3 días restantes
¡quiero ponerme en esto!
Voluntariado
Colecta 2019
Fecha de inicio: Junio 03 de 2019
Organiza:
TECHO - Panamá
0 de 30 voluntarios
88 días restantes
¡quiero ponerme en esto!
Voluntariado
VOLUNTARIADO PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y MERCADEO
Fecha de inicio: Mayo 24 de 2019
Organiza:
Banco de Alimentos Panama
5 de 60 voluntarios
9 días restantes
¡quiero ponerme en esto!
>