Usualmente nos mencionan: cada experiencia de vida tienen un aprendizaje o una lección, pero nos cuestionamos; ¿Cómo perder a un familiar, separarme de la persona a quien más amo en este mundo o me enamoré o perder mi trabajo puede enseñarme algo?
Suena algo crudo mencionarlo o pensarlo en los primeros meses del doliente, ya que es la etapa donde se debe drenar todas las emociones y sentimientos para vivir el proceso, aunque recordemos que las etapas del duelo no tienen un orden definido para todos, esta se dan dependiendo de la personalidad, forma de la pérdida y la relación que se había establecido.
El alivio del dolor podría comenzar a sentirse luego de unos meses. Esto no significa que exista un tiempo determinado para recuperarse de la misma, tiene matices por momentos de gran melancolía y tristeza.
En el camino de sanación cada doliente irá delimitando sus propios tiempos, ritmos y necesidades. Comienzan a trasladar los consejos, enseñanzas , habilidades y fortalezas, en metas, arte, creaciones, motivaciones. Removiendo un poco la percepción , visión y misión de la vida, reconstruyendo un nuevo vínculo propio y con los demás basado en el valor de la vida.
#duelo #pérdidas #sanación #amor #aprendizajes #valordelavida #compasión #acompañamiento #fundacionpiero20años #fundacionpierocontigo #familia #vinculoafectivo #relaciones