Mejora la calidad educativa de las futuras generaciones utilizando el poder de convocatoria del fútb
Historia de Éxito en Panamá:
Fútbol Con Corazón inició hace más de 16 años en Barranquilla – Colombia, gracias a su fundador Samuel Azout que tenía una visión y proyección clara de la organización, no solo a nivel local sino internacional.
El 9 de mayo del 2017, se fundó FCC Panamá, el cual se convirtió en un actor clave en la promoción del bienestar social y la toma acertada de decisiones entre los jóvenes panameños. Su compromiso con la educación socioemocional se refleja en programas y actividades innovadoras que utilizan el fútbol como medio para enseñar habilidades de vida esenciales, como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la resiliencia y la empatía.
Público atendido:
Principalmente: niños, niñas y jóvenes. Junto con la formación de líderes comunitarios y el beneficio directo de la comunidad en general.
Actividades y proyectos desarrollados:
- Proyecto torneos: torneos corporativos, intercolegiales, comunitarios.
- Proyecto transferencia metodológica: Identificar y formar líderes comunitarios para transmitir el conocimiento y la experiencia de la metodología de FCC Fútbol Con Corazón.
- Proyecto emprendimiento juvenil: : Identificar y formar líderes comunitarios jóvenes para transmitir el conocimiento y la experiencia de la metodología de FCC Fútbol Con Corazón.
- Proyecto resignificación transformación espacios: Transformar un espacio físico.
- Proyecto voluntariados: empresariales (cultura organizacional), familiares (crecimiento interpersonal) y educativos (cumplimiento de horas de labor social).
- Proyecto actividades inspiradoras: proyectos y actividades de corto tiempo ( un día por ejemplo).
Importancia de FCC Ponle Corazón para Panamá:
FCC Fútbol con Corazón Panamá sigue siendo un faro de esperanza y oportunidad para la juventud del país. Su visión de un mundo donde cada niño y joven tome buenas decisiones para su vida sigue siendo el motor que impulsa su compromiso inquebrantable con la educación a través del fútbol.
Esta organización ha demostrado ser ejemplar en utilizar el deporte para inspirar y educar a la próxima generación de líderes y ciudadanos panameños. Su enfoque inclusivo y su presencia en diversas regiones son testimonios de su dedicación para mejorar la vida de los jóvenes en Panamá y construir un futuro más brillante para todos.
Crecimiento y Compromiso Continuo:
Con más de una década de experiencia, FCC Panamá ha expandido su impacto más allá de las fronteras de Colombia, donde se originó, y ha demostrado un compromiso constante con el desarrollo de la juventud panameña. Actualmente en Panamá, ha impacto a más de 1,667 estudiantes en 11 comunidades, entre las cuales se encuentran: Chepo, Arraiján, San Miguelito, Chorrera, Panamá Centro, Colón, Pacora, Felipillo, Juan Díaz, San Felipe y Santa Ana.